COPADEH inaugura sede regional en Huehuetenango

Incluye

La Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos #COPADEH, por medio de su director ejecutivo, Rigoberto Casasola, inauguró, este jueves, 19 de agosto, la sede regional en Huehuetenango, para sumarse a los esfuerzos en la cobertura de acciones encaminadas a la efectiva vigencia y protección de los derechos humanos, fomento de una cultura de paz y atención a la conflictividad.

Durante el acto protocolario, el director ejecutivo de la Comisión, en compañía de Maritza Aidee Ríos Tanchez, concejal tercero, en representación del alcalde Gustavo Cano y el gobernador departamental, arquitecto Jorge Juan de León, integró la mesa principal y cortó la cinta simbólica que dio por inaugurada la oficina.

“En nombre del presidente Alejandro Giammattei, declaro inaugurada la sede de COPADEH en Huehuetenango, la cual estará la orden de toda la población. Esperamos que nos visiten, que se sientan con tranquilidad para conversar sobre los temas que se van a tratar”, expresó el licenciado Casasola, quien agradeció el apoyo del arquitecto De León, en brindar un espacio en Gobernación Departamental para inaugurar de forma simbólica la sede, la cual se ubica en la 4ta. Avenida 2-25 zona 1, de la cabecera departamental y atenderá de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

Durante su intervención, el gobernador departamental reconoció la labor de COPADEH y lo que significa abrir una sede regional en ese departamento, indicando que representa un refuerzo al trabajo que se realiza para atender los casos de conflictividad en Huehuetenango.

Sexta sedes

Esta sexta sede de la COPADEH, se suma a las de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Santa María Nebaj, Quiché, Jalapa y Puerto Barrios, Izabal, que promueven mecanismos efectivos para la cooperación y la inclusión de acciones que favorezcan la paz, los derechos humanos, así como la prevención y atención de la conflictividad. 

Para impulsar esta estrategia se ha realizado un trabajo de asesoramiento y coordinación con las instituciones públicas, organizaciones regionales, municipales, comunitarias y sociales de los departamentos donde ya funcionan las sedes regionales, para fortalecer acciones a nivel interinstitucional y con ello brindar una atención de calidad a los guatemaltecos.

Mandato institucional

La Comisión Presidencial fue creada mediante el Acuerdo Gubernativo Número 100-2020, el 30 de julio del año 2020, cuya visión es ser la dependencia referente del Organismo Ejecutivo en las acciones encaminadas al fomento de una Cultura de Paz y diálogo, basadas en la promoción y protección de los Derechos Humanos y la resolución pacífica y efectiva de conflictos a través del diálogo.

FOTOGRAFÍAS
“Por razones sanitarias y de espacio hemos realizado el acto protocolario de la inauguración de la sede de #COPADEH, aquí en las instalaciones de la gobernación departamental, cuya acción tiene mucho significado para nosotros porque es una muestra clara del entendimiento y coordinación que se trabaja con la autoridad local y la representación administrativa y política del presidente de la República, Doctor Alejandro Giammattei, aquí en Huehuetenango”, manifestó el licenciado Hugo Rigoberto Casasola.

Agregó que el objetivo es que la nueva oficina se sume a las instituciones que trabajan en temas de paz, derechos humanos y conflictividad en el departamento, pues la intención es coordinar con ellos todo esfuerzo dentro del diálogo para resolver los problemas vigentes o que puedan surgir.

Como invitados especiales en el acto de inauguración estuvieron representantes de distintas instituciones del Ejecutivo y del Estado, tales como: Ministerio de la Defensa, Unidad para la Prevención de la Violencia Comunitaria, del Ministerio de Gobernación, Procuraduría de Derechos Humanos y Secretaría de Inteligencia Estratégica.

Más contenido relacionado a esta institución

En seguimiento a la instrucción del presidente Alejandro Giammattei, de dotar de terrenos a familias que conforman la Comunidad Laguna Larga, en Petén, la Comisión Presidencia Leer más...
Incluye:
El director ejecutivo de la Comisión por la Paz y los Derechos Humanos -COPADEH-, licenciado Rigoberto Casasola, inauguró el foro presencial denominado: “Las funciones del Org Leer más...
Incluye:
Con el objetivo de continuar extendiendo la misión de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos -COPADEH- en todo el territorio nacional, el director ejecutiv Leer más...
Incluye:
En representación del doctor Alejandro Giammatei, presidente Constitucional de la República de Guatemala, que ocupa la presidencia Pro-Témpore del Sistema de la Integración Ce Leer más...
Incluye:
El  director  Ejecutivo de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos  -COPADEH-, licenciado Hugo Rigoberto Casasola Roldán, recibió el honor de realizar el Ca Leer más...
Incluye:
Por medio del Departamento de Divulgación y Fomento de Derechos Humanos y Políticas Públicas de la #DIDEH, #COPADEH participó en una reunión convocada por el Consejo Nacional Leer más...
Incluye: