MEM presenta consejos para ahorrar combustible

Los precios de los combustibles dependen de las tendencias internacionales pues Guatemala importa el cien por ciento de estos productos.

Cada semana, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) presenta el monitoreo de los precios al consumidor de gasolina, diésel y Gas Licuado de Petróleo, mejor conocido como gas propano. 

A continuación te presentamos cuatro recomendaciones para ahorrar combustible: 

1. Precios de los combustibles

Revisar antes los precios y procura no abastecerte en una estación de servicio al azar, ya que no todas tienen el mismo precio.

2. Combustible adecuado

Utiliza el tipo de combustible que mejor se ajusta a tu automotor, esto lo puedes verificar en el manual del fabricante. Revisa si este documento está en internet o lo tiene el vehículo. 

3. Control del nivel del tanque

Trata en la medida de lo posible, que el nivel del tanque se vacíe más de la mitad de su llenado, a razón de minimizar el efecto de evaporación del combustible.

4. Estado del vehículo

Revisa periódicamente el estado general del vehículo, ya que un mal funcionamiento de su motor, puede generar un decremento en el rendimiento del vehículo y mayor consumo de combustible.

Para más información visita mem.gob.gt. 

DESCARGAR ARCHIVOS (XLS y/o CSV)

Más contenido relacionado a esta institución

La Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), realiza un monitoreo semanal del precio de los combustibles. La primera tabla representa los pre Leer más...
Incluye:
Alberto Pimentel Mata, Ministro de Energía y Minas y Sara Barker, Directora General del proyecto Tejiendo Paz implementado por Creative Associates International, Inc. firmaron Leer más...
Incluye:
El Gobierno de Guatemala manifiesta su satisfacción ante la aprobación en el Congreso de la República del Decreto 25-2022, que da vida a la Ley de Fortalecimiento al Aporte So Leer más...
Incluye: